¿Debe haber hombres en el baby shower?
Antes, los Baby Showers se consideraban eventos solo para mujeres. Pero ahora, los futuros papás y los invitados y amigos varones de ambos padres ya participan en el acto del Baby Shower. No solo es más común encontrar hombres en los Baby Showers, sino que cada vez más son los hombres los que preparan una fiesta al futuro papá para prepararlos para los días que se avecinan.
Si decides invitar al futuro padre a la fiesta, toma en cuenta que incluso hasta los futuros padres más involucrados se pueden sentir raros si no hay más hombres en el Baby Shower. Evalúa invitar a algunos de sus amigos varones... o mejor aún, convierte el evento en una fiesta para parejas. Para que los resultados sean lo mejor posible, incluye parejas que ya se conozcan y que tengan vida social en común, en lugar de invitar a las amigas de la futura mamá y que estas traigan a sus maridos y novios, que puede que no se conozcan entre sí.
Un Baby Shower para parejas tiene muy alta probabilidad de tener éxito si lo planificas más como una reunión normal que como un Baby Shower tradicional. Algo así como una comida, una barbacoa en el patio, una partida de bolos, etc. Conviene evitar también juegos tradicionales de Baby Shower y buscar los más movidos, o añadir un emparedado de 6 pies al menú en lugar de sándwiches de pepino.