Perfeccionando la técnica de cambiar pañales paso a paso
Cambiar pañales no es tan difícil como parece, por esta razón aquí encontrarás la información básica para poder perfeccionar esta técnica y pasar momentos de cercanía con tu pequeñito o tu bebé grande. Para comenzar, cuando cambies el pañal de tu bebé, ya sea en su cambiador nuevo o sobre su cama, es primordial que prepares el área para tener a la mano todo lo que necesitas. Lo básico es que incluyas pañales como Pampers® Premium Care™ y algunas toallitas húmedas, estas últimas serán esenciales en todo momento. También recuerda estar siempre en contacto con tu peque y no dejarlo sin supervisión. Los pañales Pampers® son fáciles de colocar y fáciles de quitar, ¡tus mejores opciones para siempre ahorrar tiempo! Y si tienes un bebé grande podrías ayudar con su independencia usando los Pañales Pampers® Premium Care™ Pants, ya que se sentirá más seguro y seco durante horas.
Cambiar pañales paso a paso: conviértete en todo un maestro
Al cambiar el pañal trata de minimizar el tiempo que tendrá que estar incómodo teniendo cerca de ti todos los productos necesarios para el cambio (pañales, toallitas, bolsas para los pañales sucios, ropita para cambiar). Prueba algunos de estos consejos recomendados por mamás para agilizar o mejorar el proceso de cambiar pañales. Recuerda siempre preguntar a tu médico de confianza el cuidado de tu bebé.
Coloca a tu peque en una superficie suave y cómoda.
Levanta sus piernas: Pon un pañal limpio en la parte de abajo.
Conversa con él: Cuéntale a tu bebé lo que vas a hacer; escuchar tu voz lo mantendrá tranquilo y desviará su atención de lo que está ocurriendo.
Divierte a tu pequeño: Coloca algo llamativo a la vista cerca del lugar donde lo cambias.
Limpia a tu bebé: limpia las nalgas de tu bebé y las áreas sucias alrededor con una toallita húmeda como las Toallitas Húmedas Pampers® Higiene Completa.
Aplica algo de vaselina: suele ser buena para prevenir la dermatitis del pañal y para el cuidado de la circuncisión de un niño.
Ten a la mano pañales secos y deslízalos debajo del bebé: Con los Pañales Pampers® Premium Care para Recién Nacido tendrás ajuste cómodo y flexible, además de colocarlos fácilmente.
Ajusta cuidadosamente el pañal que colocaste debajo y viste con ropa limpia a tu peque.
Limpia correctamente la zona de cambio.
Lava con jabón tus manos y las de tu bebé.
Sólo hay que aplicar una fina cantidad de crema barrera de manera uniforme en la zona del pañal y dejar que se seque antes de poner el pañal. Elige cremas protectoras en tubo en lugar de en tarro para evitar la contaminación. Comprueba las fechas de caducidad y los símbolos de caducidad en el envase y evita compartir las cremas protectoras entre los niños.
Beneficios de usar toallitas húmedas en el cambio de pañal
Con las toallitas húmedas puedes obtener una limpieza completa de pies a cabeza, además de que estarás removiendo bacterias del cuerpo de tu bebé porque son suaves y resistentes. ¡Conoce más dando clic!
Muy bien, ahora que tienes la información básica sobre el paso a paso de cambiar un pañal, podrás hacer que la tarea de cambiar pañales se vea como una experiencia para establecer lazos entre tú y tu bebé.
Sobre el contenido aquí publicado
La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.