Protección para bebés en tu casa
En un abrir y cerrar de ojos, tu bebé ha pasado de ser una personita tranquila a moverse todo el tiempo. Su nueva capacidad de moverse (voltearse, arrastrarse, gatear, e incluso hacer fuerza para pararse) significa que llegará a algunos lugares y cosas con mayor facilidad, e incluso cuando estés de espalda. Ahora que recoge y mueve las cosas con mejor destreza, es hora de preparar la protección para bebés.
La curiosidad es el combustible del juego incesante del bebé y siempre hay que apoyarla. Cuanto más se mueve el bebé, más se estimulan sus sentidos y más aumenta su conocimiento del mundo. El radio de sus movimientos no debe estar limitado por pañales restrictivos, apretados o mal ajustados.
Te presentamos algunos consejos para las futuras dificultades:
Aleja las cosas del camino Debes alejar los electrodomésticos, los objetos que puedan romperse y los cables de la cuna, el baño y del área para cambiar los pañales .
Comienza a cambiarle el pañal en superficies más bajas Cámbiale el pañal en superficies más bajas, incluso en el piso, donde no pueda voltearse y caerse. Si sigues utilizando el cambiador, mientras le cambias el pañal, sostén al bebé con una mano.
Retira todos los objetos de la cuna Retira los juguetes de peluche de gran tamaño, los protectores de golpes y las almohadas de la cama del bebé de forma que no pueda pararse sobre ellas y tomar impulso para salir.
Evita las caídas Mueve la base de la cuna o soporte del colchón hacia abajo de manera que no pueda caerse al pasar por la barandilla superior.
Ten cuidado con las esquinas filosas Coloca protectores de esquinas en los bordes de las mesas para evitar que se golpee o lastime.
Coloca compuertas en las escaleras Coloca barreras en la parte superior e inferior de las escaleras de modo que no pueda subir o bajar cuando no lo estés mirando.
Electricidad Cubre los enchifes, incluso si son muy pequeños para sus deditos. Se debe prevenir todo riesgo.
Utiliza pestillos para las puerta de los armarios Mantén a los pequeños alejados de los armarios con objetos peligrosos o frágiles, tales como medicamentos, productos de limpieza, vidrios, etc.
Observar a tu bebé mientras descubre este mundo es realmente fascinante, pero eso también significa que estará más expuesto a posibles peligros. Al seguir los pasos necesarios para la protección para bebés en el hogar, él podrá explorar los alrededores de manera segura.
El bebé contará con una curiosidad muy fuerte al momento de jugar, así que en todo momento se necesitará apoyarla. Con esto el bebé estará en constante movimiento para poder estimular sus sentidos y así vaya creciendo su interés por el mundo, dicho esto, se tiene que cuidar que el bebé no tenga puesto un pañal mal ajustado o apretado, el radio de sus movimientos debe ser libre y no limitado.
Sobre el contenido aquí publicado
La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.