Seguridad del niño en el baño
El baño es un centro de actividades para las familias con niños pequeños. Ya sea la hora de darse un baño o de una sesión de entrenamiento de control de esfínteres, así es como debes mantener a tu pequeño alejado de situaciones en las que podría lastimarse:
Mantén un ojo en la bañera. Permanece en el baño con tu hijo mientras se baña. Asegúrate de vaciar la bañera cuando haya terminado de bañarse. Limpia los cubos de basura.
Organízate. Mantén una canasta con todos los productos básicos cerca de la bañera. Ordena los productos que utilizarás antes de cualquier actividad, de modo que no debas salir del baño.
Prueba el agua. Sumerge tu mano en el agua antes de meter a tu hijo en la bañera. Para una mejor protección y evitar quemaduras, pruébala con el codo.
Evita que se resbale. Aplica tiras antideslizantes en el suelo de la bañera. Coloca una cubierta acolchada (o una toalla funcionará también) sobre el grifo de agua para evitar lesiones como golpes contra el grifo.
Coloca una traba a la tapa del inodoro. Enséñale a mantener la tapa del inodoro baja y trabada.
Mantén los medicamentos y los cosméticos fuera del alcance. Si conservas los medicamentos y los cosméticos en el baño, asegúrate de que estén en un gabinete fuera del alcance.
Sobre el contenido aquí publicado
La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.