El primer corte de cabello: la primera visita de tu bebé a la peluquería
Si no estás segura sobre cómo reaccionará tu hijo ante un corte de pelo, no te preocupes: con un poco de preparación puedes quedarte tranquila y garantizarte una visita divertida y sin incidentes a la peluquería.
Consejos para la primera visita a la peluquería
A continuación, te compartimos algunos puntos que puedes tomar en cuenta para esa gran primera visita a su corte de cabello.
Elige la peluquería correcta
Si no tienes una peluquería en el vecindario que se especialice en niños, llama a tu peluquería de confianza y pide recomendaciones.
Coordinar una visita
Si tu hijo es un niño pequeño o de edad preescolar, una buena idea es ir con él a la peluquería antes de la hora de la cita programada y mostrarle el lugar. Preséntale a la persona que cortará su cabello y deja que mire cómo les corta el cabello a los demás niños. Sentirá menos temor si sabe lo que ocurrirá.
Preparar a tu hijo
Puedes leerle un libro de imágenes sobre los primeros cortes de cabello, así se acostumbra a la idea. En el día del corte, habla con él sobre el proceso. Quizá sea buena idea no usar la palabra corte, porque es posible que la relacione con peligro o dolor. Puedes decirle que le harán un peinado nuevo o que le arreglarán el cabello.
Llevar suministros
Asegúrate de llevar una camiseta adicional, en caso de que tu pequeño se niegue a usar la capa.
Mantenerlo quieto
Un niño inquieto y un par de tijeras son mala combinación. Si tu hijo se mueve demasiado en la silla de corte, siéntalo sobre tu falda.
Asegúrate de tomar muchas fotos de este primer corte de cabello y guarda uno de los mechones.
Procura que la primera visita a la peluquería de tu niño sea lo más divertida posible, para que en el futuro asocie esas salidas con algo positivo y ambos puedan disfrutar la salida.
Sobre el contenido aquí publicado
La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.