Qué hacer si tu hijo se hace pipí encima luego de dejar el pañal
No explotes si tu hijo moja la cama o se hace pipí encima cuando ya habías logrado que fuera al baño y le habías quitado los pañales. En su lugar, dile que sabes lo que ha pasado y que no estás muy contenta, cámbiale la ropa rápido, ayúdalo a limpiar el charco y pon la ropa húmeda a lavar. Tu hijo puede ayudarte a limpiar y es importante que lo haga, pero trata de no convertir esta experiencia en una situación de culpa. Gritar y tener largas discusiones tampoco ayudará.
Perdónalo: a veces se olvidan
Los niños realmente no pueden explicar por qué ocurren los accidentes, así que no lo presiones a que te dé explicaciones. Una causa común de los accidentes es simplemente el olvido: los niños a esta edad pueden quedar tan abstraídos en una actividad que olvidan prestar atención a las señales que su vejiga les manda.
Ayúdalo a manejar el problema
Quizás también se encuentre en una situación de estrés por un cambio significativo, como un nuevo entorno de guardería, por ejemplo, o un bebé en la casa.
Los niños pequeños no tienen tanta conciencia sobre su propio comportamiento, pero necesitan saber cómo manejar un problema cuando ocurre. Por eso es tan importante hacer que tu hijo ayude a limpiar cuando sucede un accidente.
Sobre el contenido aquí publicado
La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.