Desarrollo de habilidades motoras del bebé
Las habilidades de tu niño se están unificando para ayudarlo a sentirse más cómodo y confiado con sus alrededores.
Todo manos
Al mejorar en andar y caminar, observa las manos de tu bebé. Al principio estarán hacia afuera para buscar equilibrio. Pero pronto se relajarán, se situarán más abajo y acompañarán su marcha. El próximo paso es la capacidad de llevar algo o arrastrar algo detrás. Finalmente aprenderá a pasar objetos de una mano a otra, alcanzar objetos e, incluso, girar al mismo tiempo que avanza caminando. Poder encorvarse y recuperar algo, primero con asidero y luego sin él, es otro gran obstáculo relativo al desarrollo. La única aptitud que triunfa es la habilidad de agarrar algo del suelo, levantarse con eso y caminar rápido, ¡y eso llegará muy pronto!
Brillo en los ojos
Las crecientes aptitudes visuales de tu bebé funcionarán con su mayor movilidad para darle el sentido de desconfianza de las alturas. Puede que accidentalmente se quede atascado, pero no se pasará de un borde ni intentará bajar de una altura a propósito. Probablemente tampoco sea tan aficionado a las caídas fuertes. Respeta la vacilación recién descubierta de tu bebé; lo ayudará a estar seguro. Después de todo, es un explorador inocente; tú eres la mano experimentada. Al mejorar en la exploración, tu bebé intentará definitivamente probar sus nuevos sentidos de profundidad y distancia. Debido a que tú eres quien tiene experiencia, depende de ti mantenerlo seguro mientras experimenta.
Echa un vistazo a los próximos objetivos relativos al desarrollo.
En resumen
No olvides mantener seguro a tu niño mientras explora el mundo, ya que tú eres la mano experimentada. Poco a poco verás cómo se siente más confiado para seguir explorando. Quizás te resulte interesante observar cómo se desempeña en cada actividad y la manera en que evoluciona.
Sobre el contenido aquí publicado
La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.