Manualidades de Halloween para niños en edad preescolar
¿Por qué gastar dinero en artesanías de Halloween, cuando tú y tu hijo pueden trabajar en sus propios proyectos artísticos? Esta es una buena idea para una tarde de juego, así que no dudes en invitar a sus amigos a que vengan también.
Además de colgar telas de araña por toda la casa, incluye a tu hijo en el festejo con propuestas como hacer decoraciones, juguetes y pinturas artesanales. Aquí hay algunas ideas escalofriantemente buenas para crear artesanías de Halloween con tu hijo.
**
Arte con semillas de calabaza
**Qué necesitarás: semillas de calabaza, pintura acrílica, bolsas plásticas para congelar, hojas de papel, pegamento para niños.
Cuando talles o deseches una calabaza, reserva las semillas, enjuágalas y déjalas secar.
Pon un poco de pintura acrílica en una bolsa plástica y agrega las semillas. Haz que tu hijo estruje la bolsa para recubrir todas las semillas con una capa de pintura.
Coloca las semillas coloreadas sobre una bandeja para horno o cartón para que se sequen. Toma algunas hojas de tamaño A4 o A5 y dibuja un gran árbol, algunas flores, un perro, un dragón y deja volar tu imaginación.
Una vez que se sequen los dibujos, invita a tu hijo a que ponga un poquito de pegamento en las semillas y las pegue en los dibujos. Déjalo que pegue las semillas donde quiera, la idea es que exprese su creatividad. ¡Cuelga el producto final en un lugar destacado!
Atención: Mantén a tu hijo bajo supervisión permanente para evitar que se trague las semillas.
Sombreros de bruja
Qué necesitarás: platos de papel, cartulina, tijeras para niños, cinta adhesiva, pintura negra, elástico, lentejuelas, calcomanías, cintas.
Para hacer la copa del sombrero, enrolla la cartulina de manera que quede con forma de cono y sujétala con cinta adhesiva.
Haz cortes en el centro del plato de papel para que queden pestañas. Esa será el ala del sombrero.
Dobla las pestañas hacia arriba y pégalas con cinta adhesiva a la parte inferior del cono, del lado de adentro. Ya tienes armada la estructura de tu sombrero.
Pinta el sombrero de negro y deja que tu hijo lo decore con cintas, lentejuelas y botones, o lo que sea que le guste.
Corta un poco de elástico y pégalo en el lado de abajo del ala del sombrero (tiene que tener el largo suficiente para ajustarse bajo la barbilla de tu hijo). ¡Ahora envía a tu temible bruja o brujo en busca de golosinas!
Huellas de fantasmas
Qué necesitarás: pintura acrílica lavable blanca, hojas de papel, marcador negro.
Sienta a tu hijo en una silla o sobre la encimera de la cocina.
Píntale la planta del pie con pintura blanca.
Pídele que se pare sobre la hoja de papel y deje marcada la huella de su pie.
Usa el marcador para dibujar ojos y una boca abierta de fantasma en la parte del talón de la huella.
Puedes cortar la huella y hacer un camino de huellas en toda la casa, o hacer un cartel de bienvenida para los niños que tocan a la puerta.
Los niños tienen una imaginación activa, de modo que involucrarlos en la confección de artesanías incentivará su creatividad y estimulará sus mentes en desarrollo. Además de la sensación de orgullo y logro que le producirá a tu hijo, es una actividad familiar ideal para crear tradiciones y recuerdos que perdurarán en el tiempo.
Sobre el contenido aquí publicado
La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.