Organizar una fiesta para elegir el nombre del bebé
Tener un bebé ofrece un sinnúmero de razones para celebrar con tus seres queridos. Las parejas organizan fiestas para anunciar el embarazo y reuniones cuando quieren revelar el sexo de su bebé. Las familias organizan los baby shower para prepararse para las necesidades prácticas del bebé y otras fiestas para presentar al bebé ante su comunidad de amigos y familiares.
Las fiestas para elegir el nombre del bebé son una tradición milenaria en algunas culturas y están ganando popularidad entre los padres modernos también. Intercambiar ideas para elegir el nombre de tu bebé con tus seres queridos puede ser una forma divertida de alegrar a tu familia y amigos antes o después de la llegada de tu pequeño. Aunque ya hayas escogido un nombre, puedes divertirte al escuchar lo que otros escogerían por ti.
NUESTRAS HERRAMIENTAS PARA EL EMBARAZO
Buscador de nombres para bebés
Genero:
Tema:
A quién invitar
Considera la posibilidad de que sea una fiesta pequeña. De cuatro a diez personas, por ejemplo, hace que sea un grupo íntimo y permite que todos puedan interactuar de manera significativa.
Si vas a organizar la fiesta después de la llegada de tu bebé, podrías sentirte tentada a recibir a un grupo grande para que conozcan al bebé de un sola vez. Pero esto puede resultar abrumador, así que considera la posibilidad de reducir tu lista de invitados a los más queridos y cercanos, y recibir visitas individuales más adelante.
Qué servir
Nadie sabrá qué esperar en una fiesta tan especial como esta, por lo que cualquier comida será oportuna. Los sándwiches clásicos para fiestas, bocadillos salados, papitas y cremas, tortas, galletas, etc. son apropiados, y es algo que tu familia disfrutará.
Por supuesto que podrías ser más creativa y servir galletas dulces o saladas con forma de letras (que se consiguen fácilmente en las tiendas o supermercados).
Además, considera la posibilidad de organizar una fiesta en la que todos traigan algo: pídele a cada invitado que lleve un plato inspirado en alguna persona presente en su vida cuyo nombre compartirá al llegar a la fiesta.
Qué hacer
Haz circular libros de nombres de bebés y dispón de una tableta o computadora portátil para acceder a sitios web para elegir nombres
Coloca caballetes con papelógrafos (o pega papeles de gran tamaño en las paredes con una cinta adhesiva)
Comunícales a los invitados tu criterio para elegir el nombre: ¿Tienes preferencia por ciertas primeras letras o sonidos? ¿Tienes nombres de un determinado origen nacional como prioridad en tu lista? Infórmaselo a todos.
Pídeles a los invitados que investiguen y que presenten su primer y segundo nombres favoritos ante el grupo. Pídeles que expliquen: Qué les gusta del nombre (¿Tiene algun significado especial que quizás los padres no sepan?) Qué significa el nombre Si alguien famoso tiene ese nombre La popularidad del nombre
Pide los argumentos finales para los nombres participantes. (Esto seguramente provocará muchas risas. ¡Trata de tomar las sugerencias de los invitados con buen humor!)
Qué tener en cuenta
¡Los nombres son un tema especialmente subjetivo (y emocional)! Si tú y tu pareja tienen nombres por los que ya están decididos, no hace falta que los divulguen durante la fiesta.
Si ninguna de las opciones de tus invitados te gusta más que tus nombres favoritos, siempre les puedes decir más tarde que "nos inspiramos en todo lo que pensaron, pero nos encanta el nombre que elegimos".