Toallitas húmedas o toallas de tela: ¿Qué es mejor?
La herramienta adecuada
Dada la cantidad de tiempo que actualmente pasamos fuera del hogar, las toallitas húmedas representan una herramienta valiosa para el cambio de pañales, así como para limpiar las manos o cara de los niños debido a que se pueden llevar fácil y cómodamente. De hecho, más del 86 por ciento de las mamás en los EE. UU. dicen que siempre/muchas veces usan toallitas húmedas cuando cambian los pañales fuera de casa.
Un motivo por el que las mamás eligen las toallitas húmedas en lugar de otros métodos de limpieza es la comodidad – las toallitas son más fáciles de llevar que una toalla de tela y agua. Sus envases muy prácticos para sacarlas de a una, se suman a esta comodidad porque son fáciles de llevar y las toallitas húmedas siempre están al alcance.
Para ayudar a reducir la inflamación cutánea e infecciones secundarias se puede hacer uso de las toallitas para bebés, estas pueden tener un impacto al apoyo de restablecer el pH natural de la piel reduciendo así estas incidencias. Se debe tener en cuenta que las toallitas que apoyan al restablecimiento de la barrera de la piel del bebé deben contener emolientes de barreras tales como el petrolato.
Una solución sustentable
Los padres pueden tener la seguridad de que usar las toallitas para bebés no siempre es peor para el medioambiente que otros métodos para higienizar delicadamente a sus bebés. En 2010, EDANA (la Asociación Europea de Productos no Tejidos y Desechables, que es una asociación internacional de productos no tejidos e industrias relacionadas) realizó una evaluación del ciclo de vida y comparó las toallitas húmedas para bebés, las toallas de tela y las bolas de algodón para comprender su efecto en el medioambiente.
Esta evaluación observaba todo el ciclo de vida de un producto, desde la creación de sus materias primas, la fabricación, el uso del consumidor, y hasta su eliminación, de manera de evaluar los efectos potenciales en el medioambiente. Los resultados hallaron que las toallitas húmedas y las toallas de tela tenían efectos potenciales similares en el medioambiente y son mejores que usar bolas de algodón cuando se trata del medioambiente.
Cuando se trata de las prácticas para el cambio de pañales, cada mamá tiene su opinión acerca de qué producto prefiere para su bebé. Dejando de lado las preferencias personales, las toallitas húmedas para bebés Pampers Sensitive han demostrado ser superiores que el uso tradicional de toallas de tela y agua en términos de delicadeza sobre la piel y comodidad de las mamás que están siempre afuera. Aún más, las toallitas respetan el medioambiente de la misma manera que las toallasd de tela y agua.
**
Delicadas para la piel
**
Durante muchos años, las toallitas húmedas Pampers Sensitive han demostrado ser un producto de limpieza seguro y efectivo que incluso es más leve que la toalla de tela con agua. Conoce cómo se utilizan las toallitas húmedas de Pampers.
Las evidencias clínicas publicadas en Dermatology Nursing en 2001 descubrieron que las toallitas húmedas Pampers Sensitive eran más suaves para la piel que usar simplemente una toalla de tela o algodón y agua. El trabajo clínico continuo de Pampers demuestra que esto sigue así hoy en día.
Un estudio clínico de neonatología publicado en 2009 encontró que las toallitas húmedas sin alcohol y sin perfume de Pampers realmente ayudaban a mantener la salud de la piel de los bebés mejor que las gasas de algodón y agua en una unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN).
Las toallitas para bebés pueden desempeñar un papel importante en el restablecimiento del pH natural de la piel, reduciendo la inflamación cutánea y las infecciones secundarias. Las toallitas que contienen emolientes de barrera, como el petrolato, también pueden ayudar a optimizar la función de barrera de la piel.
El estudio en la UCIN incluyó bebés prematuros y de término, y el uso de las toallitas húmedas realmente demostró menos eritema (enrojecimiento) en el perineo en comparación con las gasas de algodón y agua después de cinco días de uso. Las características más importantes de las toallitas para bebés Pampers que las hacen suaves y delicadas para la piel incluyen las siguientes:
Superficie similar a un paño suave.
Emolientes acondicionadores de la piel.
Surfactantes suaves para ayudar a aflojar y despegar la suciedad.
Sistema de amortiguación del pH para ayudar a recuperar el equilibrio natural del pH.
Sobre el contenido aquí publicado
La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.