Visitas pediátricas: visitas al médico y qué esperar
Apenas traigas a tu bebé a casa desde el hospital, tu médico querrá verte. De hecho, lo verás mucho. La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que todos los padres primerizos lleven a su hijo al menos a nueve citas en los primeros tres años.
Estas citas son el momento perfecto para que plantees preguntas y cuestiones acerca de tu hijo y tu familia, y para obtener ayuda e información acerca de lo que vendrá. Trata de no faltar a los controles regulares programados del bebé.
La mayoría de los profesionales te pedirán que vayas con tu bebé dos o más veces durante las primeras semanas para monitorear la alimentación y otros asuntos del "comienzo" de la vida del bebé. Estas visitas breves ayudan a garantizar que todo está en marcha. Sin embargo, las visitas más regulares y extendidas comienzan cerca del primer mes.
En cada visita regular, puedes esperar que el profesional realice algunos controles de rutina y ofrezca información, incluida la siguiente:
Medir el peso y altura del bebé para asegurarse de que está creciendo progresivamente y subiendo de peso de manera normal.
Medir la circunferencia de la cabeza del bebé para asegurarse de que está creciendo con normalidad. (Esto refleja el crecimiento cerebral).
Ponerle al bebé las vacunas necesarias.
Compartir reflexiones sobre el desarrollo del bebé y controlar contigo el comportamiento y el desarrollo.
Conversar sobre cuestiones de amamantamiento.
Preguntarte sobre algún motivo de estrés especial o cambios en el hogar tales como sociales o financieros
Responder cualquier pregunta que tengas.
Haz clic en la edad de tu bebé para saber qué esperar en la visita regular correspondiente:
En resumen
Las visitas al médico son esenciales una vez que tu tesorito ya está en casa. Se espera que estas visitas se realicen cuando menos 9 veces en tres años. Son una oportunidad perfecta para plantear tus dudas acerca del desarrollo de tu bebé y en ellas se permite garantizan que todo vaya bien en relación a la salud de tu bebé.
Sobre el contenido aquí publicado
La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.