Juegos para el recién nacido: actividades con bebés de 2 meses
Después del sinfín de noches sin dormir y de ritmos agotadores de alimentación, probablemente estés acomodándote a una rutina con tu bebé de 2 meses. En estas primeras etapas de desarrollo, tu bebé está listo para jugar más tiempo y para interactuar contigo.
**
Panza abajo
**
Dejar que tu bebé pase tiempo acostado boca abajo lo ayudará a fortalecer la espalda y los músculos del cuello. Ponlo con la panza hacia abajo sobre una manta en el suelo. Recuéstalo sobre los brazos y asegúrate de que no tenga mantas sueltas ni juguetes cerca de la cara. Ahora míralo mientras intenta levantar la cabeza y moverla de lado a lado. Comienza con sesiones de entre 3 y 5 minutos diarios, y ve aumentando gradualmente el tiempo de cada sesión.
**
¡Sonríe!
**
Alrededor de esta edad, es posible que tu bebé desarrolle la sonrisa social, lo cual es un gran logro para todos los padres. Recuéstalo en tu regazo, háblale y sonríele. Se entretendrá con el simple hecho de escuchar el sonido de tu voz y la expresión de tu cara.
**
Lean juntos
**
Este es el momento ideal para establecer la rutina de leer un cuento antes de dormir. Luego de un gran día lleno de actividades divertidas, un cuento a la noche lo hará dormirse en minutos.
En resumen
Los juegos para recién nacidos de los bebés de dos meses pueden ser muy divertidas. Desde jugar panza abajo, hacer que sonría hasta leer juntos, son actividades que lograrán crear momentos memorables en su vida juntos.
Sobre el contenido aquí publicado
La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.