Ejercicios con tu bebé
En lugar de sacrificar tiempo preciado entre tú y tu bebé, ¿por qué no lo incluyes en tu rutina de ejercicios? Comienza con estos ejercicios sencillos con tu bebé.
Sal de paseo. Ya sea que salgas a correr o a caminar, llevar a tu bebé contigo es una excelente forma de ejercitarte. Solo espera a que tu bebé tenga seis meses de edad, de manera que pueda sentarse en el cochecito de paseo. Haz partícipe a tu bebé hablándole o indicándole que observe el paisaje cuando pasean.
Toma una clase.Ya sea de yoga o de aeróbicos, muchos gimnasios ofrecen clases para la mamá y el bebé. Te beneficiarás al tener un instructor que te guíe y te indique cuáles son los mejores ejercicios posparto. Además, tu bebé podrá ver a otras mamás y otros bebés en la sala.
Si necesitas un descanso, pídele al papá que lo cuide durante tu rutina de ejercicios.
Mamá y yo hacemos ejercicio Incorporar al bebé en los ejercicios de tonificación puede ser divertido para ambos. Comienza con tres movimientos:
1. Ejercicios de estiramiento. Acuéstate boca abajo, mantén tus caderas en el piso y eleva tu pecho hacia el cielo. Coloca a tu bebé en el piso, frente a ti, y llénalo de besos cuando bajas.
2. Sentadillas. Sostén a tu bebé a medida que te colocas en cuclillas y te sientas en un banco del parque o un almohadón. Trabaja con el abdomen (como si alguien estuviera por golpearte en el estómago) a medida que te apoyas en los talones y retrocedes.
3. Trabajo de hombros. Párate erguida haciendo fuerza con el torso y sostén a tu bebé con seguridad. Elévalo en el aire, y al bajarlo llénalo de besos.
Los días en que no tienes ganas de hacer ejercicios, recuerda que el bebé también necesita estimulación y aire libre. Saber que estás haciendo algo saludable, te ayudará a salir.
En resumen
Los ejercicios con tu bebé puede ser una oportunidad para fortalecer su vínculo. Puedes probar con: salir de paseo, tomar una clase, realizar ejercicios de estiramiento, sentadillas, trabajo de hombros y más.
Sobre el contenido aquí publicado
La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.