Preparandose para el embarazo: 3 pasos para mantenerte sana antes de embarazarte
Preparación para el embarazo
Quizás estés pensando en tener tu primer bebé o tal vez recién hayas empezado a imaginar cómo sería tener otro bebé en casa.
Las medidas que tomes ahora te ayudarán a proteger tu salud, así como la de tu bebé, en el caso de que decidas quedar embarazada.
Primer paso: tomar un complejo multivitamínico
El truco es tomar alguno que contenga 400 mcg de ácido fólico. El ácido fólico es una de las vitaminas del grupo B más importantes para el crecimiento y desarrollo fetal. Y conviene tomarlo desde antes de quedar embarazada, ya sea como parte de un complejo multivitamínico o por separado.
Segundo paso: consultar a tu médico
Concierta una visita previa al embarazo. Este tipo de visita, cuando todavía no estás embarazada, gira en torno a tu salud y bienestar general en todo lo relacionado con el embarazo. El médico controlará si tus vacunas contra la rubéola o tos ferina están al día.
Además, revisará los medicamentos que tomas habitualmente. Puede que ajuste las dosis o incluso que prescriba diferentes medicamentos que contemplen la posibilidad de embarazo.
Quizá debas controlar si estás anémica o tienes problemas de tiroides; ambas afecciones pueden generar una fatiga que quizás hayas atribuido al esfuerzo de seguir el ritmo de un niño pequeño.
Tercer paso: ir al dentista
Los procedimientos odontológicos complejos aumentan los riesgos de infección durante el embarazo, así que asegúrate de que tus dientes estén en perfectas condiciones.
Estos tres pasos, así como el ejercicio regular y una dieta equilibrada, son la mejor manera de asegurarte de estar lista para un embarazo, planificado o no.
En resumen
Para considerar volver a tener otro bebé en casa, es necesario que consideres lo siguiente: tomar un complejo multivitamínico, consultar a tu médico e ir al dentista, a fin de garantizar que tu salud está en buen estado y te mantengas sana antes de embarazarte.
Sobre el contenido aquí publicado
La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.