Baby shower: ¿A quiénes deberíamos invitar?
Decidir a quién invitar a un Baby Shower y elaborar una lista de invitados en ocasiones puede resultar complicado. Los invitados pueden ser desde familiares cercanos hasta amigos de la infancia, compañeros de clase, vecinos, colegas de trabajo y parientes lejanos. Siempre conviene consultar a la futura mamá (a menos que tengas pensado darle una fiesta sorpresa) a quienes deseas invitar.
Aspectos que deberías considerar al elaborar una lista de invitados
¿A cuántos invitados puedes recibir? Piensa detenidamente en el lugar y en el presupuesto antes de responder a estas preguntas. Si vas a celebrar la fiesta en casa y dispones de un presupuesto reducido, es posible que tengas que limitar el número de invitados a seis u ocho. Pero si estás pensando en un picnic en el parque, tu lista de invitados podría llegar a 20 o 30.
Asegúrate de contar con la opinión de la futura mamá. Puede que a ella una gran fiesta le parezca demasiado abrumadora para su último trimestre y que prefiera una pequeña reunión de amigos íntimos. O puede que quiera que se incluyan a todos sus amigos y familiares para que todos puedan celebrar juntos la llegada de su nuevo bebé.
¿Va a prepararle una fiesta también otra persona? Hoy en día, no es raro que una mamá embarazada tenga más de un Baby Shower. Por ejemplo, en el trabajo pueden prepararte una fiesta, y también los amigos de la universidad o los vecinos. ¿Deseas elaborar la lista de invitados alrededor de un círculo social específico o abrirlo a todos los amigos y familiares? (Consejo: no se espera que las personas invitadas a más de un Baby Shower lleven un regalo a cada fiesta. Un regalo por invitado es suficiente.)
¿Deseas incluir a maridos, novios e hijos en la lista de invitados? Cada vez más a menudo, estos eventos son asuntos familiares que incluyen al futuro papá y a los hermanos. Pero recuerda que las fiestas de parejas y de familias son diferentes a las fiestas sólo para mujeres. Para ver más información sobre si incluir a los chicos, lee ¿Debe invitar a hombres al Baby Shower?
¿Hay alguien especial o VIP que habría que invitar? La futura mamá puede querer que se invite a su madre, suegra, hermana o marido. Así pues, asegúrate de preguntar si hay algún invitado especial que la mamá embarazada quiere que venga.
¿Hay personas que se sentirán ofendidas al no ser invitadas? La mayoría de listas de invitados tienen cierta lógica. Si vas a celebrarlo para el vecindario, por ejemplo, no hace falta invitar a los compañeros de trabajo de la mamá embarazada. Pero procura no herir los sentimientos de nadie. Si sabes que alguien se disgustará si no recibe una invitación, es mejor incluir a esa persona.
Una vez que tengas la lista final de invitados, asegúrate de tener las direcciones (la postal, la de correo electrónico, o ambas) y los números de teléfono de todo el mundo.