30 Semanas de Embarazo
¿Cuál crees que es el tamaño de tu bebé en estas 30 semanas de embarazo? Te contamos que tiene las dimensiones de un repollo grande. Mide 43 cm y pesa 1,4 kg en este tercer trimestre.
Desarrollo del bebé en tus 30 semanas de embarazo
Cambio de posición
Durante las 30 semanas de embarazo, tu bebé comienza el cambio a la posición final que tendrá cuando nazca, que suele estar con la cabeza hacia abajo, aunque dicha postura también puede modificarse en la fecha del parto.
Hipo
Es posible que tu bebé de 30 semanas de embarazo, ya empiece a ensayar cómo será la acción de respirar por sí mismo después de haber nacido, poniendo a trabajar a su diafragma y sienta hipo.
Escucha mejor
En estas 30 semanas de embarazo, la audición de tu pequeño está mejor desarrollada y ha madurado; pudiendo percibir con más claridad sonidos de tono más grave, como por ejemplo el latido del corazón de su madre.
Tus síntomas en las 30 semanas de embarazo
Aumento de barriga
Cada vez falta menos para tu fecha estimada de parto, y esa enorme barriga que alberga a tu pequeño, no para de crecer en las 30 semanas de embarazo. El crecimiento del útero está relacionado a los cambios que están ocurriendo en tu pelvis, preparándose para el momento del nacimiento.
Cambios de humor
Probablemente tú y la gente que está a tu alrededor haya notado tus cambios de humor en estas 30 semanas de embarazo. Es normal que a veces ni tú misma te entiendas, y el periodo de gestación lo vivas estando muy sensible, pero a medida que pase el tiempo, te irás adaptando mejor a este cambio que transformó tu vida y aprendas a disfrutarlo.
Acidez estomacal
La acidez estomacal es uno de los síntomas que posiblemente vivas en estas 30 semanas de embarazo. Esta es provocada por las hormonas que has producido durante todo el periodo de gestación y el relajamiento de la válvula, que está entre el estómago y el esófago.
NUESTRAS HERRAMIENTAS PARA EL EMBARAZO
Buscador de nombres para bebés
Genero:
Niña
Niño
Tema:
Tierno
Biblico
Único
Realeza
Buenos consejos para mamá
¿Tienes pensado viajar en este tercer trimestre? Aquí algunos consejos a considerar si piensas hacerlo.
¿Te gustaría conocer el detalle de tu periodo de gestación? Consulta nuestro Calendario de Embarazo Pampers®
Mantén una dieta saludable que incluya todos los grupos alimenticios.
En resumen
En la semana 30 de embarazo, tu bebé tiene el tamaño de un repollo grande. En esta etapa, tu bebé podría tener un cambio a la posición final que tendrá cuando nazca, experimente hipo y desarrolle una mejor audición. En lo que corresponde a tus síntomas, tu barriga sigue creciendo y tengas cambios de humor y acidez estomacal.
Fuentes
Sobre el contenido aquí publicado
La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.